Geolocalización + Marketing online = PYMES en crecimiento

Hablar de negocios locales hoy, es hablar de PYMES en Internet. Todos conocemos la forma en la que aquel empresario tradicional abandona la oficina y las ataduras del sistema y se lanza con su propio emprendimiento.

Quien más o quien menos hemos tenido el privilegio de conocer a esos emprendedores, micro emprendedores en un principio que, apostando por el nuevo modelo, destinaron recursos (monetarios y emocionales) a la puesta en escena de su marca en la red, abriendo nuevos canales, nuevas oportunidades y nuevas formas de hacer empresa.

Las PYMES han encontrado un aliado en las redes sociales, el marketing y la exposición de sus acciones y estrategias en la red. Saben que en el momento actual, ni tan siquiera es una opción mantenerse fuera de la red porque… ahí están los clientes, ahí está la competencia, ahí están nuestros amigos, familiares, conocidos… si somos empresa debemos estar en las redes.

Aprovechar la tecnología para exaltar nuestras capacidades y virtudes, comienza a perfilarse como el único camino hacia el desarrollo en un contexto de caos económico y social que hace tambalear los cimientos de todo lo conocido. ¡Debemos ser emprendedores!

Debemos ser capaces de conectar sociedades con necesidades, con los proveedores de respuestas y hacerlo de forma eficiente, aprovechando la localización, la segmentación, las métricas, las herramientas, las plataformas, las estrategias… Geolocalización, el gran aliado de las PYMES.

No debemos olvidar además que, avanzamos cada vez más hacia la integración de la Web móvil como una continuación del ser humano. Será a través de las tablets y dispositivos móviles que los consumidores conformen su nueva forma de vida en la red y en el mundo real, cada vez más fusionado.

La Geolocalización aporta ventajas innegables cuando se asocia a las estrategias de marketing online pero, sobre todo, cuando se asocia a la entrega de experiencias únicas, personales y centradas en la satisfacción de necesidades reales.

La Geolocalización nos permite, en asociación con el marketing, avanzar hacia la nueva fase de qué estás haciendo… llegando a la cultura en la que compartir además, dónde estás, qué haces y cuál es tu opinión, son las variables que definen la “experiencia del consumidor”.

Pero… ¿cuáles so las ventajas que nos entrega la Geolocalización?

  • Las PYMES se ubican en el mapa actual de los negocios online
  • Las métricas que se obtienen se centran en la híper segmentación del consumidor lo que permite conocerlo mejor
  • El marketing móvil es un segmento con fuertes proyecciones de crecimiento• Lo que necesitan, te lo van a decir
  • Aprovechar las ventajas de la Geolocalización permite optimizar los recursos disponibles, aumentar los márgenes de maniobra y abrir nuevos canales al desarrollo.

Siempre y cuando entregues las experiencias que te piden tus clientes… haciendo las cosas bien… Geolocalización + Marketing online = PYMES en crecimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Global.es

Global.es

Scroll al inicio

Cientos de clientes no pueden estar equivocados

Escríbenos ahora, no te arrepentirás…

Información de contacto