Configurar correo electrónico en Mozilla Thunderbird

Actualizado el 6 de septiembre de 2022
  • Nombre de usuario de servidor de correo: el de la cuenta de correo. Por ejemplo: correo@midominio.com
  • Contraseña: la asignada a la cuenta de correo.
  • Servidor de correo entrante: el subdominio «mail». Por ejemplo: mail.midominio.com
  • Servidor de correo saliente: el subdominio «mail». Por ejemplo: mail.midominio.com (el servidor requiere autenticación)
  • Protocolos de correo entrante soportados: POP3 puerto 110, IMAP puerto 143
  • Protocolos de correo saliente soportados: SMTP puerto 25

Para configurar tu cuenta de correo en Mozilla Thunderbird debes seguir los siguientes pasos:

Accede al menú principal y pulsa sobre configuración de cuenta.

En la nueva ventana que aparecerá encontrarás una columna a la izquierda con un desplegable en su parte inferior, donde debes seleccionar la opción añadir cuenta de correo.

En la nueva pestaña, indica: el nombre que dar a la cuenta – a tu libre elección -; en el segundo campo, la dirección de correo electrónico que se está configurando; y, por último, la contraseña del correo.

Tras introducir estos datos aparecerá en la parte inferior izquierda un enlace que te permite configurar manualmente la cuenta.

Y tras pulsar sobre ese enlace podrás configurar los datos de servidores de correo entrane y saliente.

En este momento debes seleccionar  POP3 si quieres descargar tu correo electrónico sólo en ese equipo, o IMAP si quieres visualizar tu correo electrónico en múltiples dispositivos.

Recuerda que tanto para el servidor de correo entrante – POP3 o IMAP – como saliente – SMTP – el nombre que tienes que indicar el subdominio «mail» – en este ejemplo: mail.midominio.com -, y que los puertos son el 25 para SMTP, 110 para POP3 y 143 para IMAP.

Tanto para el correo entrante como el saliente debes seleccionar conexión sin seguridad, autentificación por contraseña y como nombre de usuario la cuenta de correo electrónico que estás configurando.

Pulsa entonces sobre el botón hecho (done) para finalizar la configuración. Si te aparece una ventana de advertencia, marca que entiende los riesgos y confirma.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Ir arriba

Cientos de clientes no pueden estar equivocados

Escríbenos ahora, no te arrepentirás…

Información de contacto