¿Es el marketing en redes sociales eficiente?

Hoy avanzamos por un modelo en el que las herramientas, los recursos, las aplicaciones… los beneficios derivados de la revolución tecnológica por la que transitamos, se ponen al servicio de los seres humanos abriéndonos un mundo nuevo de oportunidades viables y eficientes, sí y sólo sí somos capaces de demostrar que aceptamos, interiorizamos y plasmamos en nuestras estrategias de marketing, los grandes requerimientos que nos impone hoy, el nuevo modelo de negocios.

  • Hacer bien las cosas
  • Gastar sólo lo que necesitamos
  • Generar para integrarnos
  • Relacionarnos
  • Trabajar en equipo
  • El cliente es lo más importante

No podemos construir marca si no somos capaces de aceptar que el poder hoy lo tienen las personas que acceden libre e ininterrumpidamente a una información que viaja libre y que ha permitido modificar todos los paradigmas asociados a la comunicación.

No podemos construir una marca desde la automatización de las redes porque las nuevas tecnologías se ponen a nuestro servicio para entregar calidad, humanización y compromiso y para ello, nosotros debemos ser capaces de crear redes, tangibles y reales.

Una marca que ponga en marcha una estrategia de marketing social centrada en la elaboración de contenidos de alto impacto que se propagarán automáticamente por las redes sin que medie la “mano humana” no es una buena estrategia de marketing social porque sin el hombre, no hay marketing, porque sin interacción y escucha no hay impacto y porque sin redes, no hay visibilidad, influencia, promoción, conocimiento, desarrollo e innovación.

Las redes sociales nos dicen, “el marketing para que sea eficiente debe impactar en las emociones”, no conozco ninguna marca con mensajes automatizados en las redes que puedan vanagloriarse de haber construido una red de crecimiento horizontal.

Construir una empresa social hoy es una forma de vida, debemos ser capaces de adecuar nuestro chip, cambiar el orden de nuestras necesidades y pensar ininterrumpidamente en, cómo puedo satisfacer al otro.

El marketing en redes sociales es sinónimo de atención, relación, escucha, integración, formación, relaciones…

Cada vez más las marcas toman conciencia del significado de la híper especialización y cómo ésta, es el nexo que vincula a la empresa y su mensaje con su target y sus necesidades.

Twitter, Facebook, Gooble+, Pinterest… son gigantes del social media, nos han demostrado cuantos recursos eficientes ponen a nuestra disposición para hacer empresa y ser parte activa del nuevo modelo formativo y productivo, del nuevo orden social. Aunque para poder aprovecharlo, la constancia y el trabajo apasionado, son una consigna.

¿Es el marketing en redes sociales eficiente? Las redes sociales son plataformas eficientes para optimizar el marketing pero hoy… el marketing, son las personas, talentos individuales integrados en equipos que buscan como objetivo común la satisfacción de las necesidades ajenas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Picture of Global.es

Global.es

Scroll al inicio

Cientos de clientes no pueden estar equivocados

Escríbenos ahora, no te arrepentirás…

Información de contacto