Porque un correo puede llegar al antispam

Algunos de nuestros clientes nos preguntan, que hace que nuestro sistema antispam perimetral detecte un correo electrónico como falso positivo (un correo legítimo que nuestro sistema lo detecta como spam)

Los servidores de antispam utilizan muchos valores para determinar que un correo es spam, como por ejemplo, que el mail tenga mayúsculas, que tenga html, que tenga imágenes, que tenga el enlace dar de baja, la reputación de la ip que envía, la frecuencia de los mensajes que envía, si el servidor de envía tiene configurada la ip reverse y así hasta 200 valores.

Aquí exponemos un ejemplo en el que se valoran cada unos de los detalles de un mail por el sistema antispam:

 

0.0 HTML_MESSAGE BODY: HTML included in message

Custom Rule 436: (3.0 points) rawbody contains zip?

Compound Rule 12: (6.0 points)

 

Word: grupos+personas (0.990)

Word: 2018+Importancia (0.010)

Word: Alta+Hola (0.010)

Word: Enviado+miércoles (0.010)

Word: Gracias+cordial (0.010)

Word: Hola+Carmen (0.010)

Word: Importancia+Alta (0.010)

Word: Ruego (0.010)

Word: Saludos+gracias (0.010)

Word: anexo (0.010)

Word: anexos (0.010)

Word: attachments+Thank (0.010)

Word: attachments+prohibited (0.010)

Word: buenas+tardes (0.010)

Word: condiciones+reserva (0.010)

 

Es prácticamente imposible garantizar un sistema antispam con una tasa 0 de falsos positivos, aún así nuestro sistema ofrece un nivel bajísimo de falsos positivos (cerca del 0,1%) y un nivel muy alto de control de spam. 

De todas formas, se puede configurar la sensibilidad del antispam para que esa cifra de falsos positivos bajo (aunque también es verdad que llegará algún mail de spam más) 

Actualmente filtramos unos 2000 correos diarios de spam por dominio de media.  

Cualquier duda, como siempre, estamos a vuestra disposición en nuestro sistema de soporte

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