Como reducir tamaño correos IMAP en Hosting

Hay veces, que con el paso del tiempo el tamaño de los buzones de correo se hace muy grande, con lo que nuestro servidor de hosting tiene que aumentar en capacidad.

Para reducir el tamaño de nuestros buzones de correo corporativo, podemos realizar una copia de los correos IMAP en nuestro equipo para liberar espacio en el servidor.

En Outlook

Debes ir a Menú Archivo – Información – Configuración de la cuenta – Seleccionar la pestaña «Archivo de datos» y presionar el botón agregar

Debemos crear 2 archivos de datos, uno para enviados y otro para recibidos, ya que Outlook no permite crear subcarpetas en los archivos de datos. Lo ideal es agregarlos con nombre descriptivos, por ejemplo enviados.pst y recibidos.pst, para localizarlos más fácilmente. En estos ficheros se almacenarán todos los mails. Es importante que su ubicación tenga espacio suficiente para crecer en volumen y lo ideal también es que esté en discos SSD para que el acceso sea más rápido.

No olviden hacer backup de estos ficheros con cierta frecuencia 😉

Para archiva los correos, solamente tendremos que arrastrar los correos a los diferentes archivos de datos. Seleccionar todos los correos deseados y arrastrar a su fichero de datos.

Con esto lo tenemos todo, solamente faltaría comprobar que el espacio en el servidor ha disiminuido (este dato no se actualiza en tiempo real, puede tardar un tiempo)

Este tipo de tareas conviene hacerlas con cierta periodicidad.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Scroll al inicio

Cientos de clientes no pueden estar equivocados

Escríbenos ahora, no te arrepentirás…

Información de contacto